Existen alimentos para combatir las varices

Como bien debes saber, la alimentación es clave en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades. Y una de ellas es la insuficiencia venosa crónica o varices.

En el caso de las varices, la dieta juega un papel fundamental porque entre los factores de riesgo para su desarrollo figuran el sobrepeso y el estreñimiento, dos enemigos silenciosos que sin darnos cuenta pueden acabar con nuestra salud. A continuación, te contamos el por qué.

¿Qué es el IVC o insuficiencia venosa crónica comúnmente llamado «varices»?

Es una enfermedad común en la población general, que puede llegar a afectar a la calidad de vida. Según la OMS Las varices o insuficiencia venosa crónica es el cuadro clínico ocasionado por la dificultad del retorno venoso de las extremidades inferiores. La Organización Mundial de la Salud define las varices como «dilataciones de las venas que con frecuencia son tortuosas«.

El paso del tiempo puede hacer que provoquen molestias en las piernas como son la pesadez, el dolor, la sensación de calambres, hinchazón, cambios de coloración…

Una de las claves para combatirla se encuentra en la alimentación. De hecho, hay un superalimento especialmente beneficioso: la nuez.

Según el blog https://varicentro.com/ dedicado a esta enfermedad estos son los alimentos que pueden ayudarnos:

¿Que comer cuando tienes varices?

Alimentos recomendados para combatir y prevenir las varices

  • Frutas frescas y desecadas, como ciruelas, uvas pasas y similares.
  • Frutos secos.
  • Legumbres.
  • Verduras.
  • Hortalizas.
  • Cereales integrales.
  • Salvado.

¿Estás pensando en realizar una «dieta Flexible»? En Chas Gaymo Coín y Cash Gaymo Alhaurín de la Torre te proponemos una nueva dieta para este 2023.

Compartir:

Deja un comentario