Alimentos para recuperar las agujetas mejor después del gimnasio

Con la llegada de enero muchos se marcarán propósitos de año nuevo y casi la mitad intentará perder peso o ponerse en forma y con ello vienen las agujetas.

Pero un 80% de los propósitos de año nuevo no duran ni hasta febrero y en los gimnasios se nota la caída en afluencia cuando pasan los dos primeros meses del año a medida que esos propósitos de año nuevo caen en el olvido. Si esto se debe a las agujetas y el cansancio existen alimentos que pueden ayudar a combatir estos síntomas según nos cuenta el periódico digital Mundo Deportivo.

Lo primero es beber mucha agua

Una correcta hidratación resulta fundamental para recuperarnos post  entrenamiento y favorecer la circulación sanguínea que al mismo tiempo,  nos ayuda a llevar nutrientes, oxigenar fibras musculares y eliminar  sustancias de desecho.

“Lo de tomar agua con azúcar para combatir las agujetas es un mito”

Gemma Morales Nutricionista

Pescados, especialmente azules

Los pescados como el salmón y el atún son perfectos para combatir las agujetas en personas que las sufren de manera crónica. Pues son alimentos cargados de omega-3, un antiinflamatorio natural que permite una recuperación muscular más oportuna y un mantenimiento estable de las articulaciones.

Frutas y verduras

La vitamina C presente en las naranjas, los limones y las limas te ayudará a absorber mejor el hierro, un proceso fundamental para el correcto funcionamiento muscular. La piña es otra de las frutas que deberías tomar después de entrenar. El plátano también es un alimento recomendado, según nos cuenta también el mismo diario deportivo.

En Cash Gaymo Coín y Cash Gaymo Alhaurín de la Torre tenemos las frutas y verduras y también todo tipo de alimentos que puedes necesitar para cumplir esa meta de año nuevo.

Si quieres información sobre dietas, pásate por nuestro blog.

Compartir:

Deja un comentario