Aprender a calcular tu peso ideal y tu índice de masa corporal según tu estatura y edad

La fórmula que calcula el peso ideal según la estatura y edad es la de Perrault, una fórmula que nos ayuda a detectar si nos encontramos dentro de los valores saludables.

Tener el peso ideal es uno de los objetivos que tienen muchas personas, algo que preocupa bastante y que hace que muchas de ellas se esfuercen al máximo para poder conseguir alcanzar el peso que desean. ¿Cómo calcular el peso ideal? Hay un gran número de personas que no tienen claro cuál es el peso que deberían ganar o perder para estar en el peso ideal.

Calcula tu peso ideal

Hay muchos métodos para calcular el peso ideal. A continuación, citamos los más sencillos: La fórmula de Perrault Dry. No es demasiado conocida, pero es bastante fiable, ya que se incluyen factores como la edad.

Para calcular el peso ideal hay que usar la siguiente fórmula:

  • Altura en cm – 100 + ((edad/10) x 0,9)

Por ejemplo, una mujer que mida 1,75 y tenga 28 años, aplicando la fórmula, obtenemos que su peso ideal está entre los 77 y los 78 kilos.

La fórmula de broca es un método muy sencillo, aunque en el caso de personas muy altas, puede dar fallos. El objetivo es calcular el peso ideal teniendo como base la altura en centímetros y restándole 100. Por tanto, si se mide 177 cm el peso ideal sería de unos 77 kilos.

La fórmula de Monnerot-Dumaine. Para aplicarla, hay que tener en cuenta el tamaño de los huesos, así como la circunferencia de la muñeca. En este caso, la fórmula a aplicar es: estatura en cm – 100 + 4 x la circunferencia de la muñeca en cm / 2.

Finalizamos con la fórmula de Wan der Vael, la cual está basada en la altura y el peso. Para el hombre la fórmula es altura en cm – 150 x 0,75 + 50. En caso de la mujer, la fórmula es: altura en cm – 150 x 0,6 + 50.

Compartir:

Deja un comentario