Cash Gaymo te recomienda Superalimentos que debes tener en cuenta a partir de 50 años

Los superalimentos son alimentos que contienen altas cantidades de nutrientes esenciales para la salud, como vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Estos alimentos tienen la capacidad de ayudar a prevenir enfermedades, reducir la inflamación y mejorar la salud en general.

La popularidad de los superalimentos ha llevado a que muchos fabricantes de alimentos y suplementos se aprovechen de la tendencia y comercialicen productos que afirman ser superalimentos, pero que en realidad no lo son. Es importante recordar que una dieta equilibrada y variada es fundamental para mantener una buena salud, y que ningún alimento por sí solo puede proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Entre estos superalimentos destacan la quinoa, las bayas de goji, el aguacate, el brócoli, la espirulina, el té verde, el salmón y las semillas de chía. Estos alimentos se han vuelto muy populares en los últimos años debido a su gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud.

Por ello, puede resultar muy beneficioso asegurarnos de incluir en nuestra dieta los alimentos que están considerados más positivos y adecuados para personas que tienen más de 50 años de edad. Salena Sainz, farmacéutica, dietista, nutricionista y fundadora de la clínica Naturae Nutrición, ha elaborado una lista con los 10 «superalimentos» que recomienda para mayores de 50 años y que, según señala, “pueden ayudarnos a cuidar de nuestra piel, frenar la inflamación de nuestras articulaciones o la progresión de ciertas enfermedades, mejorar la microbiota intestinal e incluso cuidar de nuestras emociones”.

  • Brócoli: es rico en sulforafano, al cual se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Ayuda a contrarrestar el efecto de los radicales libres y frena el envejecimiento celular prematuro. Se recomienda prepararlo al vapor durante unos minutos.
  • Salmón: es una fuente natural de omega-3 y proteínas de alto valor biológico. Todo ello hace de este pescado azul un superalimento que, además de su efecto antiinflamatorio, aporta vitamina D, necesaria para la fijación del calcio en nuestros huesos.
  • Nueces: con un alto contenido en zinc y ácidos grasos omega-3, las nueces son los frutos secos ideales para añadir a la dieta y aumentar las defensas del cuerpo. Además, proporcionan un importante efecto antiinflamatorio, son una fuente de fibra y ayudan a disminuir el riesgo sanguíneo.
  • Cacao: el cacao con una pureza del 85-100% es un alimento capaz de proporcionar energía, a la vez que calma y sacia. Incluye componentes como los corticoides y los polifenoles naturales, que mejoran el metabolismo hormonal y ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación.
  • Pimiento: su alto contenido en vitamina C, E y en provitamina A lo convierte en un alimento antioxidante y antiinflamatorio en el organismo.
  • Tomate: mejorar la piel, depurar el organismo y mantener la salud en las articulaciones son algunos de los beneficios que nos aporta. Es alto en licopeno, hierro y vitamina K, lo que lo convierte en un perfecto aliado para mantener una correcta hidratación y evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Té verde: esta bebida destaca por sus excelentes propiedades antiinflamatorias y por su alto contenido en catequinas y flavonoides, que le brindan un completo efecto antioxidante y antibacteriano.
  • Cereales integrales: aportan fibra, vitaminas y minerales beneficiosos a la hora de prevenir el colesterol y mantener a raya lesiones o infecciones.
  • Cúrcuma: esta especia contiene un potente polifenol que, además de aportarle efecto antiinflamatorio, proporciona una acción antioxidante. Regula la concentración de azúcar en la sangre. Su gran versatilidad tanto en color como en sabor es ideal para combinarla con arroces o smoothies.
  • Jengibre: este alimento cuenta con un alto contenido en gingerol que, junto a su alto contenido en vitaminas B y C, hacen que sea el complemento ideal para aumentar el poder antiinflamatorio de nuestra alimentación. Además de retrasar el envejecimiento, ayuda a mejorar enfermedades de origen inflamatorio articular y mejora el sistema circulatorio.

En Cahs Gaymo Alhaurín de la torre y Cash Gaymo Coín recomendamos dietas saludables bajo la supervisión experta de tu dietista de confianza.

Compartir:

Deja un comentario