En Cash Gaymo te damos consejos para que tengas un halloween terrorífico

Aperitivos geniales para ser un buen anfitrión

Una opción muy sorprendente y saludable, es elaborar hummus que por ejemplo podría ser de calabaza. El esfuerzo es mínimo porque el horno es el que hace el trabajo. También para darle un toque más horripilante podríamos elaborar  hummmus con alubias negras, un aperitivo realmente espeluznante que descolocará a pequeños y mayores.

Con un poco de imaginación, salchicas y algo de queso es posible transformar una comída tan rica como esta en un diseño de lo más divertido para esta entrañable fiesta.

Como colofón para los más atrevidos podemos servirlas de diferentes formas como por ejemplo en «deditos calientes» o también ofrecer «dedos momificados».

Si vais a servir un poco de queso, quedará mucho más terrorífico si está rodeado por estos simpáticos ratones hechos con bizcocho y chocolate, cáscaras de pistacho y regaliz.

Para los más atrevidos y que desean algo más elaborado os dejamos algunas recetas fáciles de realizar.

Murciélagos de canela

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: 2-3 tortillas de trigo estilo fajitas, 50 g de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela, 50 g de mantequilla.
  • Elaboración: Cortamos las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pintamos los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con la canela. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 175ºC.

. Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole

Quesadillas
  • Ingredientes para 2 personas: 4 tortillas de harina, queso cheddar rallado, aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén, guacamole casero para servir.
  • Elaboración: Marcar con un cuchillo de punta afilada, sobre una tabla, los ojos, la nariz y la boca, y cortar siguiendo la línea marcada con cuidado. Extraer los recortes (se pueden aprovechar para hacer chips fritos o al horno) y repetir con otra tortilla. Precalentar el horno a mínima temperatura. Cubrir con una capa generosa de queso cheddar rallado sobre dos tortillas sin recortar, dejando un poco de espacio libre en los bordes. Disponer las caras recortadas encima, presionando suavemente. Engrasar ligeramente una sartén o plancha antiadherente y cocinar las quesadillas una a una, a fuego medio, presionando un poco con una espátula hasta que el queso se derrita y forme una capa homogénea. Reservar la primera quesadilla en el horno caliente para que no se enfríe mientras se hace la otra, o repetir el proceso con todas las unidades que se quiera. Servir con guacamole.

Enlace | Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole

Galletas ojo de monstruo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: 185 g de harina, 60 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal, 60 g de mantequilla a tª ambiente, 150 g de azúcar, 60 g de mantequilla derretida, 1 huevo M, vainilla, ojos de azúcar.
  • Elaboración: Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos el harina y el cacao y mezclamos. Formamos bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos.

Enlace | Galletas ojo de monstruo. Receta de Halloween

 Piruletas momia de Oreo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.
  • Elaboración: Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco. Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.

Enlace | Piruletas momia de Oreo. Receta de Halloween

 Telarañas de chocolate

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant
  • Elaboración: En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

Enlace | Telarañas. Receta rápida de Halloween

Piruletas fantasma de chocolate

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, chocolate negro o con leche para fundir, palitos de piruleta o brochetas de madera.
  • Elaboración: Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con la la manga pastelera, formamos pequeños círculos de chocolate y, con la ayuda de un palillo, empujamos el chocolate hacia afuera y abajo para hacer los brazos y la cola del fantasma. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta y sellamos con un poco más de chocolate blanco. Volvemos a dejar secar y, por último, dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate negro fundido.

Enlace | Piruletas fantasma de chocolate para Halloween. Receta

Compartir:

Deja un comentario